Apps
Sábado, 10 octubre 2026
Argentina
7 de diciembre de 2016
NEUQUEN

Después de casi un año, reapareció Ana Pechén

La ex vicegobernadora participó de un acto en la Legislatura encabezado por su sucesor, Rolando Figueroa. Había estado dedicada al mundo universitario

Después de casi un año, reapareció Ana Pechén
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La ex vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechén, reapareció ayer en una actividad pública en la Legislatura. Acompañó al actual presidente del cuerpo legislativo, Rolando Figueroa en la presentación del Documento de Consensos del Grupo Diálogo Neuquino (GDN).

Luego de su salida de Gobierno, Pechén había vuelvo al ámbito universitario, supo ser rectora de la Universidad Nacional del Comahue. Ayer estuvo en un acto formal, encabezado por Figueroa y sentada a su lado.

El Grupo Diálogo Neuquino es una plataforma ciudadana compuesta por una heterogeneidad de actores sociales que promueve el diálogo para la transformación de conflictos. Se reúne desde hace más de un año para pensar mecanismos y procesos que contribuyan con la justicia y la paz social, ante los riesgos que implican para la región las actividades extractivas y productivas de Vaca Muerta y de los reservorios no convencionales.

Figueroa destacó que “cuando un habitante de este suelo no logra hacer escuchar su voz, también estamos fallando como sociedad y principalmente estamos fallando como gobierno”.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Torres mandó a la Legislatura el pliego de Irene Carrizo para presidir Petrominera

El gobernador Ignacio Torres envió a la Legislatura el pliego de la abogada Irene Carrizo para que asuma la presidencia de Petrominera S.E. en reemplazo de Héctor Millar. Carrizo, hasta ahora síndica titular de la empresa, llega al cargo en un contexto de fuerte incidencia del dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila en el sector hidrocarburífero de la provincia.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET