Apps
Sábado, 11 julio 2026
Argentina
22 de noviembre de 2016
LEGISLATIVAS

A Arabel le bajaron el pulgar por la nueva coparticipación

En la Cámara de Diputados santacruceña, el diputado por el municipio de El Calafate, Jorge Arabel, presentó un proyecto que impulsa la actualización de la Ley Provincial de Coparticipación, sin embargo sus pares pusieron reparos a la solicitud

A Arabel le bajaron el pulgar por la nueva coparticipación
Compartir

En la Cámara de Diputados santacruceña, el diputado por el municipio de El Calafate, Jorge Arabel, presentó un proyecto que impulsa la actualización de la Ley Provincial de Coparticipación. Ante la demora de tratamiento legislativo, el calafatense solicitó a sus pares tener en cuenta la medida.

En este aspecto, el diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría (FVS), dijo que lo advertido por Arabel es de acuerdo a la situación que viven los municipios, pero marcó que el debate no se concretó en el recinto durante el año ya que “no había recursos para repartir".

“Para repartir recursos hay que tenerlos, y no los tenía el Gobierno. Además no era un tema principal en la agenda, ya que estábamos enfocados en el empréstito, la creación de la ASIP, mejorar la recaudación, lo cual iba a permitir esta charla que pone en la mesa Arabel”, apuntó, según destaca el matutino Tiempo Sur.

OTRAS NOTAS

MOTOSIERRA

Se agrava el ajuste: caen la coparticipación, el consumo y el gasto público nacional

Dos informes del CEPA muestran un deterioro simultáneo de las cuentas públicas y de la actividad. En junio volvieron a caer las transferencias a las provincias, el IVA y Ganancias, mientras el gasto nacional acumula un fuerte recorte frente a 2023, con impacto en salud, educación, obra pública y desarrollo social.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET