20 de noviembre de 2016
VIEDMA
Foulkes vetó la ordenanza de paritarias para los trabajadores municipales
El Intendente considera inconstitucional la norma que salió del Deliberante, con amplia mayoría, y mandó su propio proyecto de mesa de diálogo salarial

Luego de haber sido aprobada por una importante mayoría en el Deliberante Local, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, vetó la ordenanza que otorgaba paritarias para los trabajadores municipales, la cual considera inconstitucional y mandó otro proyecto al Legislativo. La oposición cuenta los votos para ratificar la norma original.
El proyecto de las concejalas Silbana Cullumilla (FPV) y Mariana Arregui (Socialismo), había conseguido un amplio apoyo (sólo dos votos en contra) para salir aprobado, ahora cuentan los votos para conseguir las dos terceras parte del cuerpo para ratificarla.
En tanto, Foulkes había sido claro. No quiere la ordenanza, la cual considera inconstitucional porque “choca con la Carta Orgánica”. Con el objetivo de dividir aguas, el Mandatario presentó su propio proyecto de paritarias.
“Apoyo a la creación de una Comisión Paritaria en el ámbito municipal”, expresó el Intendente, pero sacó de juego la posibilidad que concejales integren la mesa: “la inclusión de otros poderes en la negociación colectiva resulta invasiva a la facultades propias del Intendente”.