Apps
Viernes, 17 julio 2026
Argentina
20 de octubre de 2016
CHUBUT

Das Neves: la estrategia de dividir para reinar

Desde que asumió en diciembre pasado viene aplicando la estrategia de “romper” los nodos que potencialmente pueden adquirir poder y complicarle las cosas. Lo hizo dentro de Cambiemos, del bloque del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista

Das Neves: la estrategia de dividir para reinar
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

“Divide et impera”, el histórico y probado concepto de Nicolás Maquiavelo más vigente que nunca en la cabeza del gobernador de Chubut, Mario das Neves.
Desde que asumió en diciembre pasado viene aplicando la estrategia de “romper” los nodos que potencialmente pueden adquirir poder y complicarle las cosas. Lo que llama la atención no es la implementación de esta fórmula infalible. Lo que resulta extraño es que el resto de los implicados se presten a ser parte, aún sabiendo que en menos de dos minutos corren el riesgo de ser los peores traidores a la patria, deportados, golpeadores, estafadores, etc.

En Cambiemos, Mario das Neves endulzó con nombramientos y promesas de cargos a unos pocos radicales y a varios referentes del PRO que hoy son más dasnevistas que muchos dasnevistas. Un claro ejemplo es el de Ignacio Torres, el joven representante de la oficina de Anses en la provincia. O el mismo Daniel Laudonio, quien desprecia continuamente a sus pares radicales y elogia la gestión provincial en cada declaración pública.

En el Frente para la Victoria pasó lo mismo con el sector de Gustavo Mac Karthy. El mismo a quien acusaron durante la campaña de Trelew de cualquier barbaridad y que tuvo que salir a aclarar en una conferencia de prensa que no era violento con su esposa.
Das Neves encontró la grieta por donde entrar al bloque del Frente para la Victoria y la aprovechó.

En el Partido Justicialista también el Gobernador intenta dividir para reinar. Lo hace a través de la lista Celeste y Blanca donde Adrián Maderna y el empresario de medios Aidar Bestene (dos aliados dasnevistas) son referentes.

Como estrategia todo pareciera estar saliendo redondo. Lo que habría que recordarle a todos aquellos que creen que pueden probarse la corona es que Rey, sólo hay uno.

OTRAS NOTAS

SENADO

El rol clave de los patagónicos en la sesión por la extranjerización de la tierra

La neuquina Julieta Corroza sumó su presencia en la banca para alcanzar el quórum que necesitaba el Gobierno para dar inicio a la sesión. Luego, los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano votaron en contra de la moción de Patricia Bullrich para aplazar la sesión

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET