7 de octubre de 2016
RIO NEGRO
Le dieron el cargo de juez a polémica fiscal y se armó
Itziar Soly fue elegida jueza Penal de Viedma. El mes pasado fue apartada de las causas de corrupción denunciadas por diputados del FpV, quienes criticaron que la esposa de un funcionario de gobierno tuviera a cargo las investigaciones contra los integrantes del gabinete

Luego de que el Consejo de la Magistratura definiera por mayoría el nombramiento de la fiscal Soly como jueza de Instrucción Penal de Viedma, legisladores del Frente para la Victoria cuestionaron duramente su nombramiento.
“En el seno del Consejo de la Magistratura de Viedma volvió a confirmarse que la Justicia de Río Negro camina hacia su peor degradación”, manifestaron los representantes del justicialismo Luis Albrieu, Nicolás Rochas y Alejandro Ramos Mejía.
Con este nombramiento, los diputados consideraron que “es evidente que con el Gobernador Alberto Weretilneck, hoy la Justicia quedó en manos del Fino Sartor, la mejor prueba de ello, es que quienes eligen a los jueces en la provincia son sus famosos laderos políticos”, esto en clara alusión a los legisladores por el oficialismo Facundo López y Adrián Casadei, que votaron a la candidata que según los representantes de la oposición “obtuvo el peor puntaje en el examen”.
“Que Itziar Soly, la esposa de un alto funcionario de Weretilneck haya sido elegida Jueza Penal de Viedma, como premio por no investigar y archivar todas las causas de corrupción de los amigos de su marido, es la prueba más burda del grado de connivencia y complicidad que existe hoy entre ciertos miembros del Poder Judicial y el Gobierno Provincial”, continuaron.
En este sentido, los parlamentarios recordaron que el esposo de la ex Fiscal Itziar Soly -Jorge Bridi-, es el actual Subsecretario de Pesca del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Río Negro, y que hace algunos meses atrás, “la Dra. Soly saltó a la fama tras solicitar el inexplicable sobreseimiento de Daniel Sartor en una causa penal por enriquecimiento ilícito”.
“Como integrantes del Frente para la Victoria vemos con estupor lo que está sucediendo y advertimos que hay una sociedad harta de un Poder Judicial, políticamente corrompido que sólo garantiza impunidad a quienes endeudan ilícitamente la provincia, dilapidan la renta petrolera y hasta incluso sueñan con enquistarse en el poder violando la Constitución” concluyeron.