Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
21 de enero de 2011
NEUQUéN

En marzo sería tratado el proyecto de Ley de Bosques

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, estimó que la Legislatura tratará la iniciativa entre marzo y abril, y es optimista en que tendrá un rápido tratamiento, ya que “de no existir la ley provincial no se puede tocar absolutamente nada de los bosques protegidos”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, adelantó que el proyecto de ley de ordenamiento territorial de los bosques nativos de la provincia sería tratado en la Legislatura entre los meses de marzo y abril.

El funcionario explicó que el proyecto fue enviado por el Gobernador Sapag a la Legislatura en noviembre pasado.
Asimismo, señaló “Están todas las ponencias de Villa La Angostura, tanto del municipio como de otras organizaciones, más las ponencias de nuestros equipos técnicos”, indicó el ministro, cuando estuvo en esta localidad la semana pasada”.

“Así que esperamos con ansiedad su tratamiento porque nos va a dar un marco de seguridad jurídica, tanto para los inversores como para las poblaciones, como también una herramienta fundamental para la preservación del medio ambiente ya que a partir de la preservación y del cuidado de los bosques la provincia tiene ingresos nacionales por una coparticipación que hay fijada por esta ley”, resaltó.

Además, el ministro sostuvo que es “optimista de que el proyecto va a tener un rápido tratamiento y que después se va a poder trabajar cada caso en particular”, ya que “la ley es una imposición que establece la ley nacional, necesaria, porque de no existir la ley provincial no se puede tocar absolutamente nada de los bosques protegidos”.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Segundo semestre: Weretilneck reunió a sus ministros para coordinar la agenda política

El Gobernador encabezó un encuentro con sus funcionarios de primera línea para revisar la marcha de la gestión, coordinar los proyectos que llegarán a la Legislatura y evaluar el desempeño de las principales políticas públicas en lo que fue del año

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET