Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
25 de agosto de 2016
NEUQUEN

Gaido y Quiroga, cara a cara por el ISSN

El Ministro citó al Intendente de la Capital por una serie de temas a tratar y adelantó que no aceptará "conductas privatistas".

Gaido y Quiroga, cara a cara por el ISSN
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido convocó al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga a una reunión para mañana viernes a partir de las 8.30 en Casa de Gobierno. En el encuentro, tendrá dos ejes de discusión, por un lado el decreto que permite a los municipales abandonar el Instituto de Seguridad Social Neuquino por una empresa privada y por el otro, la situación del EPAS, Catastro y disponibilidad de terrenos para destinar, entre otros, a la construcción de escuelas.

Gaido sostuvo que “no hay posibilidad de un proceso de municipalización del EPAS. A estas conductas privatistas, de tercerizar los servicios, nosotros claramente le decimos que no. Vamos a defender a los trabajadores y a las empresas públicas. En los servicios públicos en su conjunto, es el Estado provincial el que tiene que estar presente”, manifestó.

Reforzó el concepto de que “en el caso de los servicios esenciales no debe haber un rendimiento económico. El Estado provincial tiene que abordar con inversión y presupuesto lo necesario para poder cumplir en tiempo y forma”.

Además dijo que se intentará avanzar en la “articulación de una metodología que permita acceder a terrenos de manera inmediata para poder construir, por ejemplo, escuelas en la ciudad de Neuquén”.

En tanto adelantó que no aceptará conductas privatistas: “a estas conductas privatistas que el intendente tiene, a esta conducta de tercerizar los servicios, nosotros claramente le decimos que no”.

OTRAS NOTAS

NUEVOS INCENTIVOS

Chubut apuesta a reactivar la construcción con una ley de exenciones impositivas

La norma, ya promulgada, elimina durante tres años el pago de Ingresos Brutos y Sellos para nuevos desarrollos habitacionales. El Gobierno busca incentivar inversiones privadas y darle impulso a un sector que atraviesa una fuerte retracción

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET