11 de agosto de 2016
NEUQUEN
Nueva reunión con los sindicatos de Salud
El gobierno recibió a los gremios y realizó una nueva oferta, retroactiva al primero de julio. ATE pidió subir el piso salarial.

La Provincia recibió a representantes gremiales en una nueva reunión con el sector de Salud y solicitaron “acompañar la propuesta, que es un esfuerzo presupuestario importante del Estado provincial”. Los sindicatos piden subir el piso salarial.
El encuentro se llevó a cabo entre el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, junto a los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Neuquén (Siprosapune) y del Sindicato de Enfermería del Neuquén (SEN).
La propuesta, ofrece al 1º de julio, e implica un incremento del 16 por ciento en la unidad básica salarial y el 3 en la actividad técnica asistencial. El Ministro señaló que desde el gobierno “estamos expectantes y esperanzados de que esta sea una propuesta que sea valorizada, principalmente por los trabajadores de salud que necesitan cobrar el incremento y porque estamos a pocos días de poder hacer la carga y que sea liquidado” con los haberes de agosto.
Desde ATE consideraron la oferta “insuficiente” y pidieron elevar el piso salarial.