Apps
Sábado, 25 julio 2026
Argentina
31 de julio de 2016
SANTA CRUZ

La oposición tiene listo un nuevo embate judicial

El bloque de la oposición continúa con la judicialización de la polémica sesión donde se aprobó un endeudamiento por 10 mil millones de pesos

La oposición tiene listo un nuevo embate judicial
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

En este marco y luego del rechazo de la Cámara de Apelaciones al fallo del juez Francisco Marinkovic, el grupo de diputados y los asesores que patrocinan las acciones judiciales, los legisladores llevarán el reclamo al Tribunal Superior de Justicia, el cual deberá analizar los procedimientos judiciales y la denuncia sobre la “ilegalidad” de la sesión en Cámara de Diputados.

“La idea es llevar al Tribunal Superior el tema del endeudamiento y avanzar con las denuncias penales” aseguró Javier Stoessel, quien consultado sobre las posibilidades que la provincia avance con el endeudamiento sostuvo que “eso depende de las entidades crediticia la ley está vigente mientras no se suspenda judicialmente”.

Los principales referentes aseguraron que está lista la presentación y que durante este fin de semana realizaron la firma del mismo por parte de los legisladores del bloque opositor, la presentación podría hacer el mismo lunes, antela apertura de los tribunales luego de la feria judicial.

También se esperan distintas resoluciones vinculadas a las denuncias penales que se realizaron contra la Jueza Fernández, por haber ella misma tratado su pedido de recusación y la denuncia penal vinculada al “impedimento para ejercer la labor de diputado”, realizada el mismo día de la sesión.

Fuente: Tiemposur

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET