Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de junio de 2016
POLéMICA

Doñate: “Laura Alonso está trabajando de penalista de Aranguren”

Expreso el diputado nacional, Martín Doñate (FpV), al salir al cruce de las declaraciones vertidas por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso

Doñate: “Laura Alonso está trabajando de penalista de Aranguren”
Compartir

Alonso dijo que “el trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso les pedimos a todos los funcionarios que no tomen ninguna decisión, que deleguen la firma. O sea, que la deleguen hacia arriba o hacia el costado”.

Frente a estas declaraciones, el legislador rionegrino consideró que la funcionaria de Cambiemos “debe renunciar inmediatamente a la Oficina Anticorrupción. Esto es un vergonzoso escándalo sin precedentes en un organismo de esta naturaleza y los diputados de todos los bloques debemos pedirle al Presidente de la Nación que deje sin efecto la designación de esta mujer que enseña a delinquir por TV”.

“Pienso que Laura Alonso está trabajando de penalista de Aranguren, mientras la ciudadanía le está pagando sus honorarios, ella le explica al ministro como hacer lo que está prohibido”, señaló.

Asimismo, el diputado nacional señaló que “Alonso desconoce absolutamente los alcances de la Ley” y continuó: “si bien es cierto que el art 41 de la Ley de Ética Pública le permite hacer campaña informativa o de concientización, lo que no le permite es explicarle al ministro como evadir responsabilidades penales por negociaciones incompatibles con la función pública”.

“Delegar la firma es eliminar la prueba de una participación existente. La participación en negocios incompatibles, aunque se pretendan ocultar con el asesoramiento de Laura Alonso, está prohibida y constituye delito”, añadió.

Por último, Doñate recordó que “la semana pasada junto a mi compañero de bloque Rodolfo Tailhade realizamos un pedido de ampliación a la denuncia al ministro Juan José Aranguren en la que brindamos detalles de su participación directa y beneficio personal en la compra de gas a Chile con un aumento excepcional del valor de las acciones del propio Ministro en sus primeros 6 meses de gestión”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET