Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
30 de diciembre de 2010
LAVADO DE DINERO

Inician investigación por los dichos de Labate

Luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Neuquén afirmara que en la provincia “se lava dinero”, la fiscalía federal le envió un pliego con preguntas al magistrado para que aporte datos para la investigación que abrieron de oficio

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La fiscalía federal le pidió precisiones al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Guillermo Labate, luego de que afirmara que en la provincia “se lava dinero”.

El magistrado deberá contestar un pliego de preguntas que le envió la fiscal Cristina Baute, ya que desde la fiscalía abrieron una investigación de oficio por las declaraciones realizadas por Labate, quien por investidura puede declara por escrito como testigo.

La polémica se desencadenó luego de que el titular del TSJ afirmara "En Neuquén se lava dinero, seguramente, si no, no se justificarían ciertas inversiones", y por ello una de las preguntas que deberá contestar el magistrado es a qué inversiones se refiere.

Las declaraciones de Labate repercutieron en varios sectores políticos, por lo que el propio Gobernador Sapag debió salir a hablar sobre el tema.

Al respecto dijo que "como abogado y miembro del TSJ, Labate sabe que lo que tiene que hacer es trabajar, investigar y concretar en datos precisos el hecho".

OTRAS NOTAS

NUEVOS INCENTIVOS

Chubut apuesta a reactivar la construcción con una ley de exenciones impositivas

La norma, ya promulgada, elimina durante tres años el pago de Ingresos Brutos y Sellos para nuevos desarrollos habitacionales. El Gobierno busca incentivar inversiones privadas y darle impulso a un sector que atraviesa una fuerte retracción

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET