Apps
Miércoles, 15 julio 2026
Argentina
23 de abril de 2010
VISITA DE DIPLOMáTICOS

La Unión Europea en Neuquén

Embajadores de la Unión Europea fueron recibidos, este mediodía, por el gobernador Jorge Sapag y participarán de exposiciones sobre producción y recursos energéticos

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Embajadores de la Unión Europea visitan la provincia de Neuquén para conocer los principales factores de la economía de la región y trasladar la experiencia a grupos de inversores de sus respectivos países.

La delegación, integrada por 20 representantes de países europeos presidida por el embajador español Rafael Estrella, se reunió con la Ministra Coordinadora de la provincia, Zulma Reina.

También mantendrá encuentros con el gobernador Jorge Sapag y participará de exposiciones sobre producción y recursos energéticos a cargo del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco y el presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Pedro Salvatori.

La ministra Coordinadora, Zulma Reina informó que "ellos eligieron Neuquén y nosotros estamos muy felices de poder recibirlos y poder mostrarles nuestra provincia y todo el potencial de inversión que hay en ella".

Dijo que "deseamos que vengan a ver nuestro potencial y poder incluso exportar los productos a la Unión Europea con mayor asiduidad y con otras posibilidades de negocio".

La delegación de la Unión Europea está integrada por los representantes de Austria, Robert Zischg; de Bulgaria, Stephan Apostolov; de Eslovaquia, Pavel Sipka; de Eslovenia, Avgustin Vivod; de España, Rafael Estrella; de Finlandia, Jukka Pietikainen; de Francia, Jean Pierre Asvazadourian; de Hungría, Pál Varga Koritár; de Italia, Guido La Tella.

También forman parte de la delegación, los embajadores de Lituania, Vaclovas Salkauskas; de Países Bajos, Henk J.W.Soeters; de Polonia, Jacek Bazanski; de Portugal, Joaquím Ferreira Marques; de Reino Unido, Shan Morgan; de República Checa, Stepán Zajac; de Rumania, Ion Vilcu; de Suecia, primer secretario Per Sjonell; de la Unión Europea, primer secretario César García Alvarez y como coordinador el consejero de la embajada española en Argentina, Enrique Yturriaga.

OTRAS NOTAS

REGION

Batacazo y revancha histórica: la Patagonia vibró con el pase a la final de la Selección

Con una remontada épica en los últimos minutos, la Albiceleste venció 2 a 1 a Inglaterra y jugará su segunda final del mundo consecutiva. Miles de hinchas y referentes políticos patagónicos pusieron en pausa sus agendas para fundirse en un festejo masivo que copó los centros cívicos desde Neuquén hasta Santa Cruz

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET