Apps
Martes, 17 junio 2025
Argentina
9 de mayo de 2016
VíNCULOS LOCALES

Nuevo escándalo por los Panama Papers

Entre argentinos hay además 270 empresas offshore, 94 empresas intermediarias y 773 direcciones locales que tienen nexos con el mundo offshore

Nuevo escándalo por los Panama Papers
Compartir

La investigación, de la que participó también el diario alemán Süddeutsche Zeitung, se dio a conocer un mes atrás con la publicación de los nombres de dirigentes de todo el mundo, vinculados a empresas radicadas en paraísos fiscales, entre ellas el presidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Este lunes, el consorcio internacional de periodistas habilitó el acceso a la base de datos, que muestra un total de 214.488 compañías offshore, creadas por el estudio Mossack Fonseca, en Panamá.

Los nuevos datos que ICIJ ahora está haciendo públicos representan una fracción de los documentos de Panamá, "un tesoro de más de 11,5 millones de archivos filtrados desde Mossack Fonseca, uno de los creadores más importantes del mundo de las empresas que son difíciles de rastrear, fideicomisos y fundaciones", según publicó ICIJ.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La Justicia y el Congreso, en la picota: descrédito total para dos poderes del Estado

Sólo un 15% de los argentinos están satisfechos con el trabajo de los estamentos judicial y legislativo. Preocupan la inseguridad y los bajos salarios. Lilia Lemoine tiene una aprobación casi tan baja como la de Alberto Fernández.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET