Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
7 de diciembre de 2010
MPN

“Esperemos no llegar a judicializar esta situación”

Sostuvo, el presidente de la Convención del MPN Marcelo Pieroni respecto a la decisión de la Junta de Gobierno de desdoblar las elecciones partidarias. "Lo que pedíamos a la Junta de Gobierno es que los candidatos a intendentes y concejales también sea el 20 de febrero”, explicó

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El presidente de la Convención del Movimiento Popular Neuquino e intendente de Vista Alegre, Marcelo Pieroni, se refirió a la decisión de la Junta de Gobierno de desdoblar las elecciones partidarias y sostuvo que el máximo órgano del partido tiene 24 horas para expedirse sobre el pedido de la Convención para dar marcha atrás con la resolución.

Asimismo, Pierino adelantó que si la Junta no se expide al respecto el caso lo llevarán a la Justicia.

"Lo que pedíamos a la Junta de Gobierno es que los candidatos a intendentes y concejales también sea el 20 de febrero. No cuestionamos la fecha. Lo que sí criticamos es el desdoblamiento", explicó el presidente de la Convención.

Además, sostuvo "Nosotros nos vamos a la Ley Electoral provincial que dice en el artículo 144 que tenemos que ir a una sola elección interna. Sino estamos hablando un desgaste tremendo, vamos a estar todo el año con elecciones. La gente no sale contenta a votar, eso todos los sabemos".

En cuanto al pedido que están realizando el jefe comunal sostuvo "Creemos que los cambios que pedimos no perjudican a nadie. No tenemos los tiempos en localidades como Plaza Huincul y Plottier que van adelantadas. Ahí la convención tiene que elegir un candidato como todos los otros partidos. Creemos que estamos en condiciones de elegir nuestros candidatos para revalidar en esas ciudades las elecciones en la general".

"Esperemos que la Junta de Gobierno revea la situación y que no lleguemos a judicializar esta situación", puntualizó Pieroni.

OTRAS NOTAS

PUESTA EN VALOR

Impulsarán una ley que busca fortalecer a las empresas proveedoras de Chubut

El Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto elaborado junto a la Federación Empresaria del Chubut que apunta a mejorar la competitividad de los proveedores provinciales y potenciar su inserción en las principales cadenas de valor

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET