Apps
Domingo, 16 junio 2024
Argentina
Política Provincial
22 de marzo de 2016
CHUBUT

Intendente arremete contra propios

El intendente de Corcovado que pertenece a Cambiemos, Ariel Molina, criticó duramente a los diputados de su partido por el aumento del presupuesto

Intendente arremete contra propios
Compartir

El intendente de Corcovado que pertenece a Cambiemos, Ariel Molina, criticó duramente a los diputados de su partido por el aumento del presupuesto. Además hizo lo propio con los referentes del radicalismo en la provincia y sostuvo que “son parte de la vieja política y no entienden que la política cambió”.
En cuanto al repudiable aumento del presupuesto legislativo subrayó que “como intendente estoy juntando pesito por pesito para pagarle a los empleados que ganan 4.000 pesos por mes y estos muchachos se aumentan el 65%, es una vergüenza”, y por otro lado unos días antes “habían votado la Emergencia Económica, se tiene que poner de acuerdo, me parece que están haciendo muy mal las cosas”.
Cabe recordar que en el mes de enero el jefe comunal de la localidad cordillera puso dinero de su bolsillo para poder completar el pago de salarios a los empleados municipales.
Además, coincidió con el presidente Mauricio Macri y criticó la actitud de los referentes del radicalismo en la provincia y explicó que “vino en un acto de Gobierno no a un acto político, tampoco se juntó con nosotros que somos del PRO, no tiene que ver una cosa con otra, ellos están enojados por los cambios políticos, no hay otra cosa, les interesa el cargo” sostuvo en referencia a las declaraciones de Barneche.
“Hoy tenemos que saber que la política cambió, si creemos que porque hicimos la campaña a favor del PRO nos tienen que tocar todos los puestos políticos estamos equivocados, eso es parte de la vieja política” sentenció el intendente.
Actualmente, “la política indica que los puestos no se corresponden por hacer campaña política, sino por capacidad, ser del PRO no implica que vayas a tener un cargo, lo vas a tener si estás capacitado para dicho cargo”.
Puso el énfasis en que “si uno escucha las declaraciones de Barneche, se da cuenta que está enojado porque le dieron un cargo al Chubut Somos Todos, porque el gobierno nacional le dio un cargo a Mario Das Neves, si lo hizo será porque tiene gente capacitada para ese lugar”.
Antes “cuando el poder lo ejercía otro, nos quejábamos de que todos los cargos los tenía otro partido, si hacemos lo mismo volvemos a la vieja política, hoy la política cambió hay que estar unidos, tirar para adelante y no poner piedras en el camino”.
Tras dejar en claro su visión de la política subrayó que “hoy tenemos que apoyar al gobernador, tenemos que darle todas las herramientas que necesita para poder hacer un buen gobierno, después de un par de años si no lo hace, veremos cómo hablamos. Ahora es el momento de apoyar para que empiece a caminar la provincia”.

Sobre la situación de su partido, explicó que por el comportamiento de los diputados y de la UCR “se puede romper la alianza en la provincia, estamos teniendo conversaciones, sino revén esto”.
“Hoy los legisladores de cambiemos no nos consultan, hoy está rota la relación, no sé dónde está esta unión con el radicalismo, cada uno hace lo que quiere” detalló el intendente.
Afirmó que “son radicales y se manejan como tal, ellos dicen que gracias a ellos llegó el PRO al poder yo creo que es gracias a todos los que estuvimos atrás, de todas maneras esto no implica que los puestos deben ser de ellos y hacer lo que quieren hoy trabajamos dentro de un partido que es Cambiemos y tenemos que apoyar al gobernador”.
Hizo hincapié en que “el presidente trabaja con todos los gobernadores del país, sean del Frente Para la Victoria o de donde sea, nosotros como parte del partido tenemos que hacer lo mismo, después de acá a dos años si no hizo lo que correspondía veremos qué hacemos, hoy hay que apoyar”.

Por último, Molina dejó en claro que es responsable de sus dichos tanto “como intendente como en su rol de secretario político del partido en la provincia del Chubut”.
Coincidió con el presidente y criticó la actitud de los referentes del radicalismo en la provincia y sostuvo que “vino en un acto de Gobierno no a un acto político, tampoco se juntó con nosotros que somos del PRO, no tiene que ver una cosa con otra, ellos están enojados por los cambios políticos, no hay otra cosa, les interesa el cargo”.

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

La Legislatura se prepara para reformar Código Procesal Administrativo

Los legisladores del bloque oficialista de JSRN, Lucas Pica y Facundo López, presentaron un proyecto para modificar integralmente la norma apuntando a la eficiencia de los procesos, destacando su digitalización 

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET