28 de diciembre de 2015
CHUBUT
A favor de la marcha de petroleros
El Gobernador Mario Das Neves manifestó su acompañamiento a la medida adoptada por los trabajadores, en defensa del trabajo y en reclamo al Gobierno nacional para sostener las políticas de incentivo para el sector

La marcha comenzó a las 10 en Comodoro Rivadavia en defensa “del trabajo y de la familia” y en reclamo a Nación para que se sostenga la política de incentivo con la que se frenó los efectos de la crisis internacional, por la baja del precio del crudo.
Los trabajadores petroleros se concentraron en la vieja sede de Petroleros Privados, y desde allí se movilizaron hasta el Obispado, para entregarle un documento al obispo Joaquín Gimeno Lahoz, detallando las necesidades del sector.
Tras apoyar la medida en defensa de la industria petrolera, Mario Das Neves comentó que incluso instruyó al ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz, para que estén presentes en la movilización.
Los petroleros decidieron salir a la calle en forma pacífica pero en “un claro llamado de atención hacia el Gobierno nacional”.
Esto ante la inestabilidad del sector debido a que “la crisis internacional del petróleo se profundiza, que el futuro de nuestra actividad no está garantizado” y que “el Gobierno nacional no ha ratificado la continuidad de los incentivos que posibilitan a medias el sostenimiento de la actividad”, expresaron.