Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
26 de diciembre de 2015
SANTA CRUZ

Prades dijo que quieren “desestabilizar” su gestión

El intendente de Caleta Olivia brindó una conferencia de prensa, donde explicó el incremento a las dietas, y arremetió contra todos

Prades dijo que quieren “desestabilizar” su gestión
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Al nuevo jefe comunal de la localidad santacruceña, Facundo Prades, se refirió a la situación del municipio, y explicó que la gestión anterior dejó con por lo menos 1.600 millones de déficit, que a las cajas de Previsión Social y de Servicios Sociales se le adeudan 1.300 millones, otros 300 a las proveedoras.

En este marco, dijo que el FpV “en todas su expresiones” tiene “un 100% de responsabilidad de lo que estamos viviendo”.
A su vez, arremetió contra el gremio de los trabajadores municipales, y explicó que en la comuna no hubo despidos sino que se decidió no renovar contratos a 527 personas que ingresaron a trabajar en los últimos meses.

“No ha habido despidos y miente quien lo dice. Lo que hay es una culminación de la relación laboral, porque se trata de contratos que se extinguían el 31 de diciembre”, remarcó.

También arremetió contra el gremio de los trabajadores municipales, y sostuvo: “Nos llama la atención la doble postura que ha tenido el sindicato para con este Gobierno que en 25 minutos de gestión ya quería quedarse con nueve camionetas que tiene el municipio y esto es triste”.

“He tenido charlas con el resto de los intendentes de la provincia y la mayoría tiene deudas con sus gremios, pero éste es el único el que ha judicializado la cuestión y que hoy, por los honorarios de los abogados que superan los 6 millones de pesos, quiere quedarse con bienes importantes para la gestión”, añadió.

En cuanto al aumento de dietas a cargos políticos, Prades señaló que tiene que ver “con ajustarse a una ordenanza que es del 2008 y que es producto de un acta acuerdo firmada entre el secretario general del gremio y el ex vicegobernador y en entonces intendente Fernando Cotillo”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Paritaria estatal: el Gobierno escuchó los reclamos y pasó a un cuarto intermedio

El Ejecutivo provincial inició la negociación correspondiente al segundo semestre con ATE, UPCN y UNAVP. Los sindicatos coincidieron en sostener las actualizaciones por inflación, pero reclamaron mecanismos para recuperar el poder adquisitivo. Las partes volverán a reunirse el 28 de julio

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET