Apps
Jueves, 16 julio 2026
Argentina
2 de diciembre de 2015
NEUQUEN

Comienza debate por Ley Orgánica de Ministerios

La Cámara de Diputados tratará hoy los tres Presupuestos para el ejercicio 2016: General, Judicial y Legislativo, como así también la nueva estructura orgánica de Ministerios

Comienza debate por Ley Orgánica de Ministerios
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Cámara de Diputados tratará hoy los tres Presupuestos para el ejercicio 2016: General, Judicial y Legislativo; y hará lo propio con dos iniciativas de modificación de la Ley Impositiva – N°2897-. En la 30° sesión ordinaria, también tomará estado parlamentario el proyecto que crea la nueva estructura orgánica de Ministerios, iniciativa que podrá ser debatida sobre tablas en caso de alcanzar los 2/3 de los votos de los diputados presentes, instancia que prevé el art. 137 del Reglamento Interno de la Cámara para aquellas iniciativas que no cuentan con el correspondiente despacho de comisión.

El proyecto de Ley Orgánica de Ministerios crea 8 carteras y dos secretarias. A partir del 10 de diciembre, la estructura ministerial estará conformada por Gobierno y Justicia; Seguridad, Trabajo y Ambiente; Educación; Ciudadanía; Economía e Infraestructura; Producción y Turismo; Salud y Desarrollo Social; y Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales. En tanto, se crea la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y la secretaría General. De esta forma, deroga la Ley 2798, que contempla la composición ministerial actual.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juicio político a jueces TSJ sigue en stand by y aumentan las dudas en la Legislatura

A una semana de la suspensión de la reunión de la Sala Acusadora, el expediente contra cuatro vocales del Tribunal Superior de Justicia continúa sin avances. Desde la oposición remarcaron a La Tecla Patagonia la falta de definiciones y atribuyen la demora a diferencias dentro del oficialismo

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET