Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
26 de octubre de 2010
RíO NEGRO

Cuestionan a Saiz por mantener a funcionarios

El bloque del PJ se refirió a la muerte del joven Trafiñanco y cuestionaron que el gobernador Saiz mantenga en sus puestos a Larreguy y Cufré. En un comunicado señalaron “el hecho nos lleva una vez más a pedir la remoción de los máximos responsables de la seguridad”

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Legisladores del bloque Justicialista cuestionaron la decisión del gobernador Miguel Saiz de mantener en sus cargos al ministro de Gobierno, Diego Larreguy, y el secretario de Seguridad, Víctor Cufré.

Las declaraciones fueron hechas a raíz de la muerte del joven Guillermo Trafiñanco en el barrio Lavalle de Viedma a manos de un policía que le disparó por la espalda el sábado por la noche.

En un comunicado de prensa, Rodríguez le pregunta al gobernador ¿cuántos procedimientos, con resultados que le ponen fin a la vida de adolescentes, tendremos que esperar para que revise el desempeño de sus funcionarios?
“El hecho no sólo merece nuestro más enérgico repudio sino que también nos lleva una vez más a exigir la inmediata remoción de los máximos responsables de la seguridad ciudadana en el gobierno de Río Negro”, sostuvo en el comunicado el bloque del PJ.

Además, aseguran que el hecho se trata de un nuevo caso “que confirma la ideología del gatillo fácil y que lamentablemente pone en evidencia la falta de profesionalismo existente en la fuerza policial, sin que el ministro de Gobierno Diego Larreguy y el secretario de Seguridad Víctor Cufré asuman ninguna responsabilidad, como viene sucediendo”.

Asimismo, advirtieron que “van a seguir sucediendo, si la policía de Río Negro no actúa con profesionalismo para evitar lamentables desenlaces que no hacen más que desatar mayor violencia en nuestra sociedad”.

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET