Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
1 de julio de 2015
NEUQUéN

Se presentó la lista Unidad del FIT

Con la participación del candidato a presidente Jorge Altamira, el frente de Izquierda presentó a sus precandidatas a diputadas nacionales, Angélica Lagunas y Gabriela Suppicich, a Parlamentaria del Mercosur, Patricia Jure

Se presentó la lista Unidad del FIT
Compartir

Participaron de la conferencia los candidatos a intendente de Plottier Norberto Calducci y Gustavo Burne Simón candidato a concejal por el Partido Obrero en Neuquén Capital.

Jure dijo que “en estas PASO, Scioli, Macri, Massa, e incluso Stolbizer, buscan definir quién será el que aplique a fondo el ajuste que tendrá lugar pasadas las elecciones. Es que todos comparten una misma agenda: pagarle a los fondos buitres, devaluar el peso y establecer un tarifazo en los servicios públicos. Es decir, pretenden profundizar el ajuste que hoy ejecuta el kirchnerismo con el techo a las paritarias, el impuesto al salario y los tarifazos a los combustibles”.

“En Neuquén, el MPN hace los deberes de ese ajuste. Mientras avanza en un nuevo endeudamiento de la provincia a tasas usurarias, retrasa el pago del aguinaldo, no reabre las mesas salariales y ampara los despidos masivos de petroleros y obreros de la construcción en la estación espacial china. La perorata que repitieron el MPN y los K, sobre las bondades de Vaca Muerta, se reveló como un cuento”, añadió.

A su vez, la prencandidata a legisladora por el Mercosur consideró que “un gran voto al Frente de Izquierda, por ende, representa un pronunciamiento masivo contra el ajuste que está en marcha y contra el que se prepara. Somos los que impulsamos un plan de cuarenta mil viviendas populares y la prohibición de los despidos y suspensiones. El salario y la jubilación que cubra la canasta familiar y la eliminación del impuesto al salario”.

La lista Unidad cuenta con el apoyo de la casi totalidad de los partidos y grupos que se referencian en el Frente de Izquierda: el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Pueblo en Marcha, el PSTU, la Corriente Darío Santillán, Rompiendo Cadenas, CRCR, entre otros numerosos grupos políticos y sociales.

OTRAS NOTAS

FEDERALISMO

Dos gobernadores sureños unieron fuerzas por el estado de las rutas

En medio del fuerte temporal de nieve que afecta la región, el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal se reunieron para coordinar trabajos y sugerir que “si Nación cumple con su parte, los patagónicos haremos el resto” en relación a las condiciones de las rutas nacionales 3 y 40

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET