22 de junio de 2015
NACIONALES
Lifschitz arriba en el escrutinio de Santa Fe
A pocas horas del cierre definitivo del escrutinio en la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz se impone como gobernador electo

Desde el Frente Progresista y del Frente Justicialista para la Victoria indicaron que los guarismos del escrutinio definitivo "coinciden con la tendencia del provisorio" y que "todo puede definirse hoy, cuando se termine el conteo del departamento Rosario".
Los números de los fiscales de todo los partidos coinciden en que Lifschitz será el nuevo gobernador si conserva la ventaja en el distrito más poblado, tras haber sido escrutados los primeros 11 departamentos (de un total de 19) y un porcentaje de Rosario.
En ese sentido, una fuente del FPV indicó hoy que esa agrupación "cumplió el sábado pasado con su obligación de reconocer que a Omar Perotti le faltó un punto porcentual para acceder a la gobernación".
El que se inició hoy es el quinto día de escrutinio y según la secretaria electoral, Claudia Catalín, el resultado que surgirá "será incuestionable".
"Nuestro trabajo fue muy prolijo y hubo una amplitud excepcional y atípica en la apertura de urnas. En el departamento Rosario (hasta el momento) se abrió el 12 por ciento de las urnas. Esto es un porcentaje histórico. Los resultado son incuestionables", añadió la funcionaria.
Con la admisión de la derrota por parte del FPV, las expectativas están centradas en los postulantes socialista y macrista: Lifschitz, según el conteo provisorio, le ganó por el 0,11 por ciento de los votos a Del Sel, al sumar 2.128 sufragios más.