2 de junio de 2015
RíO NEGRO
Prometen asignación universal provincial
El candidato a gobernador por el FPV, Miguel Pichetto, anunció que tiene previsto crear un programa de Asignación Universal por Hijo que “complemente” el que lleva adelante a nivel nacional el Ministerio de Desarrollo Social

“Mi compromiso como futuro Gobernador es el de instrumentar un programa de asignaciones universales financiado con presupuesto provincial que complemente y fortalezca los llevados a cabo por la Nación y que sean un aporte adicional a los esfuerzos destinados a la educación, la salud y la reducción de la pobreza y de la indigencia en la provincia”, explicó Pichetto.
En este sentido afirmó su “compromiso de profundizar las políticas sociales llevadas adelante por la Nación en los últimos años”.
“Así, a fin de erradicar definitivamente los vicios de la vieja política a nivel provincial, como futuro gobernador de la provincia de Río Negro llevaré adelante un ambicioso programa social, complementario de los instrumentados por la Anses a nivel nacional, con los mismos alcances y principios rectores”, añadió.
Al respecto el candidato por el FPV explicó que los programas nacionales beneficiaron a casi 50.000 niños mediante la Asignación Universal por Hijo y a más de un millar de futuras madres, a través de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
Y sostuvo que en su programa de gobierno se busca “contribuir al fortalecimiento del proyecto nacional de una economía con inclusión social, con alcance a todos los ciudadanos sin distinción de ideología, género, credo y bandera política en un marco de transparencia y eficiente manejo de los recursos”.
“Por otra parte, se busca evitar los vicios de la vieja política que someten a los ciudadanos rionegrinos a prácticas de clientelismo político. Tales manejos representan una clara violación a los fundamentos de la forma de hacer política social en la Argentina desde el año 2003, principios que he siempre defendido y que me comprometo a profundizar como futuro gobernador de la provincia de Río Negro”, sentenció el legislador nacional.
Fuente: Télam