Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
2 de junio de 2015
RíO NEGRO

Prometen asignación universal provincial

El candidato a gobernador por el FPV, Miguel Pichetto, anunció que tiene previsto crear un programa de Asignación Universal por Hijo que “complemente” el que lleva adelante a nivel nacional el Ministerio de Desarrollo Social

Prometen asignación universal provincial
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

“Mi compromiso como futuro Gobernador es el de instrumentar un programa de asignaciones universales financiado con presupuesto provincial que complemente y fortalezca los llevados a cabo por la Nación y que sean un aporte adicional a los esfuerzos destinados a la educación, la salud y la reducción de la pobreza y de la indigencia en la provincia”, explicó Pichetto.

En este sentido afirmó su “compromiso de profundizar las políticas sociales llevadas adelante por la Nación en los últimos años”.

“Así, a fin de erradicar definitivamente los vicios de la vieja política a nivel provincial, como futuro gobernador de la provincia de Río Negro llevaré adelante un ambicioso programa social, complementario de los instrumentados por la Anses a nivel nacional, con los mismos alcances y principios rectores”, añadió.

Al respecto el candidato por el FPV explicó que los programas nacionales beneficiaron a casi 50.000 niños mediante la Asignación Universal por Hijo y a más de un millar de futuras madres, a través de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Y sostuvo que en su programa de gobierno se busca “contribuir al fortalecimiento del proyecto nacional de una economía con inclusión social, con alcance a todos los ciudadanos sin distinción de ideología, género, credo y bandera política en un marco de transparencia y eficiente manejo de los recursos”.

“Por otra parte, se busca evitar los vicios de la vieja política que someten a los ciudadanos rionegrinos a prácticas de clientelismo político. Tales manejos representan una clara violación a los fundamentos de la forma de hacer política social en la Argentina desde el año 2003, principios que he siempre defendido y que me comprometo a profundizar como futuro gobernador de la provincia de Río Negro”, sentenció el legislador nacional.


Fuente: Télam

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET