Apps
Domingo, 19 julio 2026
Argentina
27 de septiembre de 2010
CHUBUT

Nuevo Espacio decidirá si va a internas o a la general

El diputado y precandidato a vicegobernador, Javier Touriñán, explicó que a mediados de octubre definirán si se presentan o no a la interna del justicialismo. Y remarcó que Das Neves no dará sus candidatos el 9 de octubre, ya que va a esperar al cierre de las listas

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El diputado justicialista y precandidato a vicegobernador por el Nuevo Espacio, Javier Touriñán, señaló que antes de mediados de octubre el Nuevo Espacio definirá si se presenta a la interna del justicialismo en Chubut o si van directamente a las elecciones generales el 20 de marzo.

Además, Touriñán afirmó que no cree que el gobernador Mario Das Neves del el nombre de sus candidatos el 9 de octubre, sino lo hará sobre el cierre de las listas a fines de octubre.

“Una de las posibilidades es que vayamos derecho a la general, por el momento como Frente para la Victoria, al que pertenecemos”, señaló el legislador.

Aunque aclaró que “de todas formas hoy estamos ocupados en vísperas de trabajar dentro de la interna peronista, aunque las garantías cada vez se ven más lejanas”.

“Seguramente ya para los primeros 15 días de octubre tengamos una definición tomada” y aclaró que “si vamos por afuera, no es la misma causa que lo que plantea Das Neves a nivel nacional, porque él se da perdedor en una interna con Kirchner, y no se ve con capacidad de seguir al ganador”, agregó el legislador.

OTRAS NOTAS

LO QUE ANALIZA EL GOBIERNO

La pregunta clave para después de la final: ¿Habrá asueto el lunes?

Mientras trabaja en el operativo para la llegada de la Selección al país, la administración Milei evalúa si conviene decretar que el día siguiente al gran partido sea no laborable.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET