Apps
Domingo, 22 marzo 2026
Argentina
24 de abril de 2015
ERUPCIóN DEL VOLCáN CALBUCO

Weretilneck presidió comité de emergencia

El gobernador de Río Negropresidió esta mañana una nueva reunión del Comité de Emergencia en Bariloche conformado tras la erupción del volcán Calbuco. La situación hoy más compleja se ubica en el Alto Valle rionegrino

Weretilneck presidió comité de emergencia
Compartir

Además del Mandatario provincial, estuvo presente en la reunión del Comité de Emergencias, la intendente María Eugenia Martini; los senadores nacionales Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto; los ministros rionegrinos de Desarrollo Social, Fabián Galli y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; la directora del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Mercedes Iberó; el director provincial de Defensa Civil, Adrián Iribarren; y la legisladora Arabela Carreras. Además estuvieron presentes los referentes locales del Gobierno de la Provincia, tales como Policía de Río Negro, Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Desarrollo Social, Obras Públicas, Comisionados de Fomento, Aguas Rionegrinas S.A, funcionarios municipales y concejales.

En la oportunidad, Weretilneck explicó que: “Hoy la situación más complicada la estamos teniendo en el Alto Valle (en Cipolletti, General Roca, Allen, Cinco Saltos y los parajes Mencué, Cerro Policía y Naupa Huen) donde se ubicó la nube. Estimamos, por el pronóstico meteorológico, que en el trascurso de la tarde empezaría a mejorar el viento y comenzaría a limpiarse la zona”.

De todos modos, el Mandatario recomendó “mantenerse en los hogares y utilizar barbijos en los casos de riesgo de salud”.
Asimismo, aseguró que “la Policía está alerta para hacer control de tránsito en el Valle y todos los hospitales cuentan con los medicamentos necesarios para afrontar cuestiones respiratorias”.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Crisis en Manantiales Behr: el gobierno advierte sobre la posible caducidad del área

En una audiencia de conciliación, el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, advirtió que el incumplimiento de contrato podría derivar en la caducidad de la concesión que está en manos de PECOM. Extendieron la conciliación obligatoria y volverán a reunirse el 17 de abril

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET