Apps
Domingo, 22 marzo 2026
Argentina
21 de abril de 2015
NEUQUéN

“Podemos decir que está definido realizar las obras”

Aseguró Elías Sapag, en relación al acuerdo que mañana se firmará entre Argentina y Rusia para la construcción de Chihuido

“Podemos decir que está definido realizar las obras”
Compartir

El titular de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado (Emhidro), el ingeniero Elías Sapag, dijo que mañana se firmará el primer acuerdo oficial entre Argentina y Rusia para la construcción de la represa Chihuido.

En este sentido, sostuvo que “después de tantos años podemos decir que está definido realizar las obras”.

“Esto implica que el gobierno argentino ya brindó garantías en el presupuesto y que las del gobierno ruso estarán disponibles primero por el convenio que se firmará mañana y luego a partir de la aprobación del congreso en Moscú”, añadió.

El consorcio que se adjudicó la obra está integrado por las empresas argentinas Helport (del Grupo Eurnekián); Chediack; Panedile; Eleprint; Hidroeléctrica Ameghino, la española Isolux Ingeniería y la rusa Inter Rao, que tendrá a su cargo la financiación del proyecto.



Fuente: La Mañana de Neuquén

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Crisis en Manantiales Behr: el gobierno advierte sobre la posible caducidad del área

En una audiencia de conciliación, el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce, advirtió que el incumplimiento de contrato podría derivar en la caducidad de la concesión que está en manos de PECOM. Extendieron la conciliación obligatoria y volverán a reunirse el 17 de abril

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET