16 de abril de 2015
SANTA CRUZ
Cámara de Apelaciones revocó fallo de Marinkovic
El magistrado declaraba la incostitucionalidad de la Ley de Lemas para Gobernador y vice. “La Cámara nos da la razón, por eso estamos satisfechos con la resolución”, dijo el fiscal de Estado

La Cámara de Apelaciones revocó el fallo del juez Francisco Marinkovic, donde declaraba la incostitucionalidad de la modificación de la Ley de Lemas para ampliarla a las categorías de Gobernador y vice.
En este sentido, el Fiscal de Estado, Iván Saldivia, sostuvo: “Hemos recibió una Cédula del Poder Judicial, en relación al fallo de la Cámara Civil en lo que respecta a la acción de apelación de amparo, donde efectivamente se hace lugar al recurso de apelación interpuesta por la Fiscalía de Estado”, y “se rechazó la acción de amparo interpuesta oportunamente” por “el Partido de la UCR, Encuentro Ciudadano, Partido Obrero y el Partido Socialista, con lo cual estamos muy y satisfecho por la Resolución de la Cámara” indicó.
“En definitiva lo que hace el juez Marinkovic, declara la inconstitucionalidad del Artículo 4° y 5°, de la Ley 2052 de la Ley de Lemas, de la ampliación a la categoría Gobernador y Vicegobernador, con lo cual nosotros ante ese Fallo del Juez, apelamos, y lo que hace la Cámara ahora es resolver con respecto a esa situación”, añadió.
En cuanto al fallo, Saldivia expresó que “la Cámara nos da la razón, por eso estamos satisfechos con la Resolución”.
Fuente: Tiempo Sur