Apps
Sábado, 18 julio 2026
Argentina
22 de septiembre de 2010
RíO NEGRO

Crisis en el sector frutícola

El gobernador Miguel Saiz se reunió con lo empresarios frutícola para analizar la situación del sector, que para este año se estiman que las pérdidas serán de poco más de 100 millones de dólares. El mandatario provincial propuso llevar información del sector a China

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, se reunió con miembros de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados para analizar la situación del sector frutícola, que estima una pérdida para este año de poco más de 100 millones de dólares.

En la reunión se habló de que “el problema requiere soluciones de carácter estructural y hay una necesidad de tener precisiones en los números que hacen al negocio frutícola”.

Además el mandatario provincial ofreció llevar toda la información relacionada con la oferta frutícola local en su próximo viaje a China.

Pero no hay indicios de que en la reunión se haya tratado el tema del conflicto que la Cámara mantiene con el sindicato de la Fruta.

De la reunión participaron el presidente y el gerente general de la CAFI, Oscar Martín y Marcelo Loyarte, el gerente general de Expofrut, Cristian Pedro Skou, el presidente de PAI Argentina, Leonardo Lustig , Enrique Guisante de Tres Ases y el Subsecretario de Fruticultura, Roberto Avellá.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Tres sectores ya reservaron color de lista y empieza la carrera por la conducción del MPN

A poco menos de un mes del cierre de listas, comenzaron a definirse los espacios que competirán por el control del Movimiento Popular Neuquino. Rodolfo Laffitte, Gabriel Álamo y el sector de Cecilia Longhi ya anotaron sus colores para las elecciones del 23 de agosto

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET