15 de marzo de 2015
NEUQUéN
“Monteiro debería ponerse a leer el convenio”
Remarcó el edil por el MPN, Juan Zingoni, en respuesta a los dichos del secretario de Gobierno de la capital neuquina sobre la rescisión del contrato entre el municipio y la Cámara Argentina de Talleres de Verificación Técnicas

El concejal del Movimiento Popular Neuquino, Juan Patricio Zingoni, se refirió a las declaraciones realizadas por el Secretario de Gobierno de la capital neuquina, quien advirtió sobre las posibles consecuencias legales que podría tener la rescisión del contrato entre el Ejecutivo municipal y la Cámara Argentina de Talleres de Verificación Técnicas (CATARET), y le sugirió que lea “el contrato monopólico”.
“Monteiro debería ponerse a leer el convenio antes de salir públicamente a hacer papelones. Del ridículo, no se vuelve”, fustigó el concejal.
Zingoni expresó: “evidentemente no lo ha leído ni se ha asesorado, sólo intenta sumar porotos con su Jefe (Horacio) Quiroga, a quien por estos días no sólo los números de la campaña le dan mal, sino también sus obedientes oficios para con el zar de las verificaciones”.
“Monteiro dejo en evidencia que no sabe que dice el convenio y mucho menos cómo defenderlo. Le escriben un comunicado y el siguiendo órdenes, lo firma tontamente. Esa es la actitud de un candidato a legislador?”, añadió.
Asimismo, el edil sostuvo que “ya que el Secretario de Gobierno Municipal no lee, me permito reproducir la letra del convenio que expresamente despeja cualquier duda. En la Cláusula séptima se explicita que cualquiera de las partes podrá rescindir el presente convenio, previa notificaciones fehaciente a la otra con una antelación no menor a los sesenta días, sin que ello genere derecho a indemnización o resarcimiento alguno a favor de las partes”.
“No pretendemos hacer el trabajo del Secretario de Gobierno, pero estamos a disposición suya para ayudarlo”, expresó.
Y aseguró que “a través de mentiras y confusiones, Quiroga pretendió someternos a los neuquinos a un contrato monopólico. Desde el bloque sostuvimos una postura coherente y clara, respaldada con documentación para demostrar que los únicos intereses que defendía el Intendente eran los del empresario cordobés”.
Además, el legislador municipal señaló “aquí no hay ningún tipo de especulación electoral. El convenio se cuestiono el año pasado y si llegamos a esta fecha fue porque Quiroga vetó la ordenanza que había puesto fin al monopolio”.
“Por suerte los neuquinos podemos decir que el monopolio de CATARET quedó en la historia. El Concejo dio una clara señal de que no queremos a ningún zar en nuestra Ciudad”, concluyó.