Bortagaray niega alejamiento dasnevismo
Uno de los primeros intendentes en manifestar su adhesión a Mario Das Neves se mostró públicamente en desacuerdo con la alianza de su jefe con Gustavo Di Benedetto, sin embargo desmiente su alejamiento de "Chubut somos todos"

El intendente de Dolavon, Martín Bortagaray dijo que no tiene previsto desafiliarse del Partido Justicialista y reconoció que nunca se le hubiera pasado por su cabeza que se unieran Mario Das Neves y Gustavo Di Benedetto.
En una nota que reproduce El Diario de Madryn, y demás medios locales, para Bortagaray no es fácil cambiarse de partido e irse a "Chubut Somos Todos", “todo esto lo hace muy confuso y creo que los políticos deberíamos reconstruir los partidos para darle una alternativa creíble a la gente, que el ciudadano no vote nombres sino partidos con ideología y lo que se pretende hacer en cada área cuando les toque gobernar”.
El jefe comunal del Valle no duda que la gente tiene una gran mezcolanza en la cabeza y puso como ejemplo que nadie hubiera pensado que Lilita Carrio se uniría a Mauricio Macri y así dijo que se podrían nombrar cientos de miles de casos, “pero esto no le hace bien a la política, hay que ser muy cautelosos con las palabras, las discusiones deben darse adentro y cuando no se puede, las criticas deben hacerse sin atacar el honor de las personas porque lo más valioso que tenemos es el honor, uno puede fundirse económicamente muchas veces pero cuando se pierde el honor no se recupera”.
Bortagaray fue muy claro y dijo que nunca se le hubiera ocurrido pensar en que Mario Das Neves y Gustavo Di Benedetto se unieran para conformar ChuSoTo. “Debemos ser más coherentes, equilibrados, más respetuosos con la palabra porque no se puede decir cualquier cosa con tal de conseguir un voto, por más que lo que se diga traiga más problemas que votos, pero hay que ser claros y no hacer un discurso de acuerdo al sector donde se está parado”, afirmó.
A pesar de las declaraciones del intendente de Dolavon, desde el Partido, "Chubut Somos Todos" desmintieron estas versiones, en las cuales el Jefe Comunal se alejaría del partido que lidera el diputado nacional.