Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
1 de marzo de 2015
PATAGONIA

Gobernadores darán inicio a la sesiones ordinarias

Al igual que la presidenta de la Nación, los gobernadores patagónicos darán inicio a las sesiones ordinarias en los respectivos parlamentos provinciales

Gobernadores darán inicio a la sesiones ordinarias
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Al igual que la presidenta de la Nación, los gobernadores patagónicos darán inicio a las sesiones ordinarias en los respectivos parlamentos provinciales. De esta manera, el neuquino Jorge Sapag, el rionegrino, Alberto Weretilneck y el santacruceño Daniel Peralta darán sus respectivos discursos ante los legisladores provinciales.

A las 8.30, Sapag dará comienzo un nuevo periodo en la Cámara de Diputados con la apertura de sesiones. En este sentido la vicegobernador Ana Pechén señaló: "Queremos celebrarlo con alegría porque en estos ocho años hemos podido transcurrir en paz"

Mientras tanto, desde Viedma Alberto Weretilneck abrirá el 64 período de sesiones legislativas. El pasado jueves, los diputados de esa provincia designaron como vicepresidente primero de la Legislatura se designó al legislador Facundo López y al legislador Darío Berardi como vicepresidente segundo. Los bloques serán presididos por Roxana Fernández (JSRN), Alejandro Marinao (FpV), Bautista Mendioroz (ACD) y Claudio Lueiro (PPR).

De la misma manera, a las 09:30 el gobernador Daniel Peralta dará inicio al período 2015, según lo previsto en la actividad protocolar del mandatario.

Por su parte, el chubutense Martín Buzzi dejará inaugurado el próximo viernes 6 de marzo por la tarde el 43 período de sesiones ordinarias de la legislatura unicameral.

A nivel nacional, en horas del mediodía Cristina Fernández de Kirchner hablará ante ambas Cámaras. Allí dirigentes, agrupaciones y partidos alineados al Frente para la Victoria y a Unidos y Organizados se movilizarán a Plaza del Congreso para, entre bombos y banderas, concentrar frente al Parlamento a la espera de la mandataria.

OTRAS NOTAS

LICITACIONES

Se viene una semana clave para el futuro de ocho áreas pertenecientes a Vaca Muerta

Neuquén recibió 10 propuestas para ocho de los 15 bloques licitados por Gas y Petróleo de Neuquén. La adjudicación se resolverá con una fórmula que combina inversiones, regalías y participación de la petrolera estatal. Las siete áreas sin ofertas están vinculadas principalmente al gas seco

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET