Apps
Sábado, 6 junio 2026
Argentina
26 de febrero de 2015
RIO NEGRO

Diputados designaron a sus autoridades

La Legislatura de Río Negro votó hoy la conformación de la Cámara. Fueron designadas las autoridades e integrantes de las distintas comisiones y bloques parlamentarios

Diputados designaron a sus autoridades
Compartir

La Legislatura de Río Negro votó hoy la conformación de la Cámara. Fueron designadas las autoridades e integrantes de las distintas comisiones y bloques parlamentarios. Al término de la sesión preparatoria, la defensora del Pueblo de la Provincia brindó su informe anual en el que resumió la actuación del organismo y realizó críticas hacia algunas áreas del Gobierno.

Durante la sesión preparatoria se anunció la conformación del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), que será presidido por Roxana Fernández e integrado por legisladores del oficialismo, y funcionará como un interbloque con el “Carlos Auyero” y Unidos por Río Negro.

Como vicepresidente primero de la Legislatura se designó al legislador Facundo López y al legislador Darío Berardi como vicepresidente segundo. Los bloques serán presididos por Roxana Fernández (JSRN), Alejandro Marinao (FpV), Bautista Mendioroz (ACD) y Claudio Lueiro (PPR).

Por otra parte, fueron ratificados los titulares de las comisiones permanentes. La comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General continuará presidida por la legisladora Tania Lastra (JSRN); Presupuesto y Hacienda por Luis Esquivel (FpV); Planificación, Asuntos Económicos y Turismo por Silvia Horne (FpV); Asuntos Sociales por Alejandro Marinao (FpV); y Cultura, Educación y Comunicación Social por Susana Dieguez (FpV).

OTRAS NOTAS

NORMAS MAS ESTRICTAS

Neuquén endurece el empleo del agua en Vaca Muerta y lanza incentivos para el reúso

El Gobierno Provincial ratificó un nuevo esquema de canon para el consumo de agua en la actividad hidrocarburífera no convencional y declaró prioritaria la reutilización del recurso. Además, promoverá beneficios para las empresas que incorporen proyectos productivos complementarios vinculados al aprovechamiento hídrico

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET