25 de febrero de 2015
LEGISLATURA CHUBUT
Buzzi le puso fecha al inicio de sesiones
El gobernador provincial, dejará inaugurado el próximo viernes 6 de marzo por la tarde el 43 período de sesiones ordinarias de la legislatura unicameral

El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, dejará inaugurado el próximo viernes 6 de marzo por la tarde el 43 período de sesiones ordinarias de la legislatura unicameral.
La constitución provincial establece, en su artículo 131, que "la cámara de diputados se reúne automáticamente en sesiones ordinarias todos los años desde el primer día hábil del mes de marzo hasta el 15 de diciembre, debiendo invitar al titular del Poder Ejecutivo a la sesión inaugural, a los efectos de dar cuenta del estado de la administración y necesidades públicas".
El ministro de gobierno, Javier Touriñán, quien fue durante dos períodos uno de los 27 diputados que tiene la legislatura del Chubut, explicó que "en principio la apertura debería realizarse el lunes 2 de marzo pero se decidió postergar por unos días la ceremonia teniendo en cuenta el contexto", en referencia a los incendios de bosques en la cordillera.