18 de febrero de 2015
NEUQUéN
Prometió asignar un “rol decisivo a la educación”
Así lo expresó el candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez. “Todos los niños, jóvenes y adultos tendrán las mismas oportunidades de acceso al conocimiento”, señaló

El candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez, se refirió a uno de sus objetivos de gobierno, y sostuvo que le asignará “un rol decisivo a la educación” para “formar ciudadanos autónomos, libres y críticos”.
“Nuestro horizonte es educar para la democracia, haciendo de las escuelas verdaderas comunidades de aprendizaje en las que se promuevan prácticas pedagógicas participativas, concertadas y pluralistas”, agregó.
Además, remarcó que se asegurarán condiciones “de igualdad entre la educación en el ámbito urbano y rural”.
“Todos los niños, jóvenes y adultos tendrán las mismas oportunidades de acceso al conocimiento. En nuestro gobierno, el propósito fundamental de la política educativa provincial seguirá siendo garantizar el ingreso, la permanencia, la continuidad y la terminalidad de las trayectorias de niños, jóvenes y adultos de todos los sectores”, explicó.
Fuente: La Mañana de Neuquén