1 de febrero de 2015
TANIA LASTRA
“No había papás, y dirigí al equipo”
La diputada provincial rionegrina recordó junto a La Tecla Patagonia sus anécdotas en el mundo del fútbol. una de sus pasiones

-¿Alguna situación embarazosa o cómica que le haya tocado vivir?
-Sí, cuando los chicos eran chiquitos, y mi hijo estaba en el equipo de fútbol de Tiro, en alguna oportunidad el director técnico no pudo ir a una competencia que teníamos en un torneo municipal, y no había papás varones, entonces me hice cargo yo del equipo.
-¿Lo dirigió usted?
-Sí, lo dirigí yo. Primero los ubiqué a los chicos. Y como siempre estuve vinculada con deportistas que no han tenido todos los elementos, y era una cancha de papi fútbol de parqué, las mamás llevábamos limones y les poníamos en las zapatillas a los nenes para que tuvieran buena adherencia, porque al ponerle limón a las zapatillas se clavan en el piso. Así que antes de que ingresaran en la cancha les embadurnábamos bien las zapatillas. Empecé a dirigir el partido, y cuando estábamos en el entretiempo, después de que terminó el primer tiempo, en lugar de decirles a los chicos: ‘Bueno chicos vamos para el vestuario’ me saltó la política de adentro, y les dije: ‘Chicos, listo, listo, vamos todos para el cuarto oscuro’ (risas). Esa fue una anécdota que quedó, y es el día de hoy que todos todavía la recuerdan.
-Una anécdota emotiva
-Emotivo fue cuando semanas atrás, además de reinagurar el Club Argentinos del Norte, le pusimos a la sede de la institución el nombre del ex presidente del Superior
Tribunal de Justicia provincial, Luis Alberto Balladini, quien también fue titular del club, y durante mucho tiempo estuvo prácticamente solo conduciéndolo, y de alguna manera fue quien me antecedió. Y fue muy emotivo porque ese día también estuvo presente la mamá de Balladini que tiene 92 años, y aplaudía a su hijo cuando descubrieron la placa. Eso fue muy emotivo para nosotros.