Apps
Jueves, 16 julio 2026
Argentina
26 de diciembre de 2014
NEUQUéN

El llamado a elecciones no depende de Huincul

Se especulaba con que el gobernador Sapag debía fijar la fecha contemplando la decisión de la comuna. La Carta Orgánica establece que los comicios locales deben ser 90 días antes que las generales, pero se puede tomar como referencia tanto a los provinciales como los nacionales

El llamado a elecciones no depende de Huincul
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Luego de las especulaciones que comenzaron a circular en torno al cronograma electoral en la provincia, por el hecho de que se argumentaba que el gobernador Jorge Sapag debía convocar a elecciones contemplando los comicios de Plaza Huincul, se despejaron las dudas, y el mandatario podrá hacer el llamado en la fecha que considere pertinente.

La cuestión es que la Carta Orgánica de la comuna establece que la fecha del proceso electoral local se debe fijar 90 días antes que las provinciales, pero se puede hacer tomando como referencia tanto a los comicios provinciales como los nacionales.

El intendente Juan Carlos Giannattasio comentó que aguarda la definición del cronograma provincial, para hacer el llamado en la comuna. Y sostuvo que el objetivo es que no coincidan.


Fuente: La Mañana de Neuquén

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Fuerte cruce entre el peronismo y el PRO por el Consejo de la Magistratura

El legislador Luciano Delgado Sempé acusó al PRO de tener un pacto con el oficialismo provincial para planchar algunas causas. El presidente del PRO, Juan Martín, le contestó que el planteo es “un delirio” y dijo a La Tecla Patagonia que el peronista "no entiende cómo funciona el sistema" ​​​​​​​

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET