Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
16 de noviembre de 2014
RíO NEGRO

Cerraron los comicios internos de la UCR

Se estima que alrededor de las 20.30 se conocerán los resultados, que indicarán quién será el nuevo conductor del partido. El diputado Ballester y el ex gobernador Massaccesi se diputan la presidencia. El acto electoral se desarrolló con normalidad, salvo en Valcheta donde hubo incidentes con un fiscal

Cerraron los comicios internos de la UCR
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Cerraron los comicios internos de la UCR, por los que se eligen a las nuevas autoridades del Comité Central.
Se estima que alrededor de las 20.30 se conocerán los resultados.

Los comicios internos de la UCR se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las localides, salvo en Valcheta donde no le permitieron el ingreso al fiscal de la lista saízta.

La nómina de Leonardo Ballester denunció que no dejaron entrar a la escuela a su fiscal por lo que se presentó en la Comisaria y este sector denunció fraude en la localidad.

La Unión Cívica Radical de Río Negro define hoy la nueva conducción del comité central, que reemplazará a la actual presidenta María Inés García.

De esta manera, dos sectores competirán por la conducción de la fuerza. De un lado se ubica el líder de Proyecto Río Negro, Massaccesi, quien logró encolumnar detrás de su candidatura a la agrupación viedmense Jorge Ferreira “10 de Febrero”, que tiene como referentes al intendente de la capital rionegrina y presidente de la Convención del partido, José Luis Foulkes, y al diputado y aspirante a conducir el comité capitalino, Darío Berardi. De esta manera conquistó el apoyo de jefes comunales y parlamentarios.

En el otro, el legislador Leonardo Ballester encabeza la lista que respalda el ex gobernador Saiz y el titular de la bancada radical en la Legislatura, el diputado Mendioroz. Ambos dirigentes consiguieron limar asperezas de larga data, y acordaron trabajar juntos en la recuperación partidaria.

También habrá internas para renovar mandatos en los comités de Viedma, General Roca, Choele Choel y Lamarque, el resto pudo conseguir la unidad. Pero el interés va a estar puesto en lo que suceda en la capital, donde el diputado Berardi irá como representante del sector de Massaccesi, y el ex ministro Roberto Rulli hará lo propio por la fracción de Mendioroz. En tanto, en Roca, que será otro de los atractivos de la jornada, el diputado Alejandro Betelú competirá por la conducción local con el dirigente saízta, Diego López.

Además, el resultado de la interna divisará el rumbo que podría llegar a tomar el radicalismo de cara a las elecciones de 2015, tanto en el plano nacional como provincial.

OTRAS NOTAS

PUESTA EN VALOR

Impulsarán una ley que busca fortalecer a las empresas proveedoras de Chubut

El Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto elaborado junto a la Federación Empresaria del Chubut que apunta a mejorar la competitividad de los proveedores provinciales y potenciar su inserción en las principales cadenas de valor

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET