7 de noviembre de 2014
RíO NEGRO
“Escuchamos al ministro Arroyo diciendo estupideces“
Así se dirigió la dirigencia de ATE nacional a Weretilneck, en relación al conflicto que se desató entre los trabajadores del sindicato y el conductor de la cartera de Desarrollo, Ricardo Arroyo

El Director Nacional de Asuntos Municipales de ATE a nivel nacional, Mario Muñoz, se refirió al conflicto que se suscitó entre el Ministerio de Desarrollo Social, y el gremio en Río Negro, luego de que los trabajadores decidieran tomar el edificio donde funciona la cartera, como medida para demandar la inmediata reincorporación de los empleados despedidos sin que existieran causas justificadas.
“Entregamos el ministerio para demostrarle a la ciudadanía que Arroyo miente. Mientras el ministerio estaba ocupado pacíficamente decía que no se podía pagar los sueldos y se pagaron, que no se podía pagar a los proveedores, y decía que no había diálogo”, expresó.
En el mismo sentido, añadió: “Entonces dijimos que levantamos la toma y vamos a demostrar que no convocan al diálogo. Ya levantamos la toma y todavía no recibimos la propuesta de sentarnos a discutir”, concluyó.
Asimismo, el dirigente indicó que “escuchamos al ministro Arroyo diciendo estupideces, debe estar preocupado por si alguien más vende falopa, no puede salir a decir lo que dice. No puede calmar este incendio tirándole más nafta”.
“Le decimos al Gobernador que piense un poco lo que está haciendo su Ministro. Es un tipo que no resuelve la situación, al contrario está pudriendo la provincia. Cada vez son más los conflictos”, remarcó.
A su vez, señaló que “si esto se reproduce este enfrentamiento donde el Ministro maltrata a los trabajadores, en cualquier momento esta misma acción, que están haciendo los compañeros, la vamos a hacer en la Casa de Río Negro en Capital Federal para que nacionalice este conflicto, se entere el país como es este Gobernador y su señor Ministro”.