29 de octubre de 2014
NEUQUéN
Ahora ven a Rioseco más cerca de Bertoldi
Mientras se habla de una posible alianza entre el intendente Quiroga y su par de Cutral Có, sectores del sciolismo aseguran que avanza la construcción de una fórmula para competir por la gobernación, entre este último y el jefe comunal de Centenario

Mientras se habla de la posibilidad de una alianza estratégica entre el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga (NCN), y su par de Cutral Có, Ramón Rioseco (FyPN), con vistas a la candidatura a gobernador, sectores del sciolismo neuquino aseguran que avanza la construcción de una fórmula entre este último y el jefe comunal de Centenario, Javier Bertoldi (PJ-FpV).
Se dice que pese a sus críticas a la nueva Ley de hidrocarburos, el secretario de la Presidencia y referente del FpV, Oscar Parrilli, quiere a Rioseco jugando dentro del espacio. Y dirigentes del kirchnerismo vernáculo -como los diputados Rodolfo Canini (Nuevo Encuentro) y Luis Sagaseta (PJ)- ya han dicho que no jugarán dónde juegue Quiroga, de encendido discurso anti K.
Pues bien, fuentes del sciolismo dijeron que el 7 de noviembre próximo viajarán a Bariloche para reunirse con el gobernador bonaerense y que las invitaciones especiales fueron precisamente para Rioseco y Bertoldi.
En ese sentido, Dady Rubio, dirigente de Zapala y uno de los referentes de la campaña Scioli 2015 dijo lo siguiente: “Se está avanzando mucho más de lo que algunos creen. Hay una necesidad de definir algunas cosas antes de fin de año. Ramón y Javier son dos compañeros del mismo espacio en el que estamos todos junto al Gobierno nacional. Scioli es un hombre facilitador, y en ese sentido mientras más unidad exista mejor. Yo creo que se va por una gran formula de un Frente para la Victoria grande”.