Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
25 de agosto de 2010
UNIóN POR LOS NEUQUINOS

¿Todos unidos triunfaremos?

El UNE pretende ser el elemento de unión de la coalición que aspira a dar batalla al MPN en la capital. Mansilla es el referente del movimiento que intenta lograr su primer cargo ejecutivo desde su creación en 2005

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Como en el juego Plan Táctico y Estratégico de la Guerra (TEG), el partido Unión por los Neuquinos (UNE) se agrupa y fortalece para emprender un nuevo ataque que lo ayude a expandir sus fuerzas en el mapa político provincial. El rostro de esta osada apuesta es Mariano Mansilla, un abogado cuya trayectoria está vinculada a la defensa de los derechos de los trabajadores y de las organizaciones sociales. El crecimiento del hombre de leyes y política lo ha puesto bajo el lintel de la puerta de la intendencia de la capital neuquina y todo su partido lo ha ratificado como candidato. Ahora, resta cerrar un acuerdo con el resto de los partidos que podrían conformar una coalición con vistas a polarizar las elecciones del próximo año y enfrentar en un mano a mano, sin precedentes, al hegemónico MPN .

Café de por medio, Mansilla recibió a La Tecla Patagonia, respondió algunos interrogantes y hasta se animó a mostrar las cartas que barajan para derrotar al MPN con una propuesta seria que apoye el electorado neuquino.

-Sin acompañamiento, ¿UNE podría continuar con el crecimiento?

-En realidad nosotros no queremos porque pretendemos lograr una síntesis política que incluya a la mayor cantidad de sectores. El ARI, PC, PJ, Socialistas, que vean que en Neuquén podemos tener una idea en común. Después, cada uno tendrá su alineamiento a nivel nacional.

-¿Esta coalición podría incluir algunos sectores del MPN?

-Por su puesto. En la actualidad trabajamos con todas las líneas internas del MPN que no ejercen el oficialismo planteándoles la unificación.

-¿Cómo se van a expandir en la provincia?

-Creemos que la mayor fortaleza de UNE va a garantizar la unidad. Un partido fuerte con mucho desarrollo territorial da garantías para que los aliados tengan la seguridad de que la batalla contra el MPN será de igual a igual.
La estrategia que desnuda Mansilla es muy concisa: cerrar la coalición y unificar las elecciones provinciales con las municipales. La unificación tiene como finalidad reducir a la mínima expresión el aparato electivo del MPN. Antes, el movimiento popular fracturaba los comicios por lo que su aparato se volvía infalible. De esta forma, unificando las elecciones, el aparato oficialista se verá diezmado por lo que podrá ser equiparado por la coalición. Neuquén, Cutral Có, Plottier, Centenario y Zapala agrupan casi al 90 por ciento del electorado provincial. Todas esas localidades están en manos de la oposición y sería la columna vertebral que deberá sostener la coalición para doblegar al MPN.

Nota completa en la revista Nº 4 de La Tecla Patagonia

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET