12 de septiembre de 2014
LEY DE HIDROCARBUROS
Los Gobernadores recibieron el nuevo borrador
Buzzi y Sapag se reunieron con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, quien les entregó el proyecto modificado. El martes se reúnen los mandatarios de las provincias productoras

El presidente de la Ofephi y gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y su par de Neuquén, Jorge Sapag, recibieron ayer el nuevo borrador de la reforma que el Gobierno nacional pretende realizar a ley petrolera.
El texto les fue entregado en la reunieron que mantuvieron, por la tarde, con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini.
Ahora, las provincias productoras se reunirán el próximo martes para analizar la nueva iniciativa.
“El martes vamos a convocar a una reunión con todas las provincias de la organización de estados productores, para intercambiar puntos de vista de manera de llegar a un acuerdo”, adelantó el mandatario chubutense.
Y “es muy importante que, como vinimos sosteniendo, se respete la Ley Corta y la soberanía de las provincias sobre sus recursos. Esta debe ser la base de cualquier diálogo y estoy seguro que a partir de escuchar la posición de los territorios productores vamos a encaminarnos hacia un consenso”, agregó.
Respecto al encuentro que mantuvieron con Nación, Buzzi dijo que “está allanado el camino para discutir un nuevo proyecto que contemple los puntos de vista de las provincias productoras”.
Por su parte, Sapag adelantó que no dará detalles de la reforma hasta que no lo reciban el resto de los mandatarios provinciales. Desde el Gobierno neuquino sostuvieron que la reunión se realizó en un “tono cordial”.