28 de agosto de 2014
LEY DE HIDROCARBUROS
CFK recibirá a los Gobernadores en Olivos
El objetivo es llegar a un acuerdo por las modificaciones al marco regulatorio del sector petrolero. Nación habría realizado modificaciones al proyecto borrador

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se reunió ayer con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en el marco del acercamiento que pretende el Gobierno nacional con las provincias petroleras para llegar a un acuerdo por la nueva ley de hidrocarburos.
En principio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mañana recibirá a los mandatarios provinciales.
Además, trascendió que Nación habría realizado modificaciones al proyecto borrador que tanta oposición despertó entre los gobernadores.
El acuerdo consistiría en permitirle a las empresas provinciales de energía que sigan con el sistema de carry (acarreo), y a cambio se impondría en todo el país un techo del 12 por ciento para las regalías y del 3 por ciento para los ingresos brutos.
Al respecto, Buzzi comentó: “Con el ministro De Vido tuvimos un intercambio muy positivo y creemos que vamos por el buen camino; un camino de consenso, de diálogo, del que, como venimos diciendo, salen los mejores acuerdos y consensos”.
“La reunión fue muy productiva, estuvo a la altura de nuestras expectativas y, de acuerdo con lo que conversamos, estamos en condiciones de decir que en los próximos días el Gobierno nacional presentará a las provincias productoras de hidrocarburos un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos modificado con respecto al que venía circulando”, agregó.