17 de agosto de 2014
LEY DE HIDROCARBUROS
Más intendentes suman apoyo al gobernador Sapag
Los jefes comunales Aravena, Soto y Cacault también se manifestaron en defensa de las gestiones que el mandatario está realizando para que por los cambios a la ley petrolera “no vulnere la potestad de los neuquinos en la explotación de sus recursos naturales no renovables”

Los jefes comunales Ariel Aravena (Andacollo), Ramón Soto (San Patricio del Chañar) y Roberto Cacault, (Villa La Angostura) manifestaron sus defensa a las gestiones que está llevando adelante el gobernador Jorge Sapag, para que las modificaciones que pretende realizar el Gobierno nacional a la ley de hidrocarburos “no vulnere la potestad de los neuquinos en la explotación de sus recursos naturales no renovables”.
“No se la está asesorando bien a la presidenta Cristina Kirchner, ya que este tipo de decisiones no son las que más les convienen al país ni a las provincias”, opino Cacaulta.
Y agregó: “En el caso de mi municipio, nos afecta mucho, puesto que al no ser una localidad vinculada a la actividad hidrocarburífera nos perjudica en cuanto a la Ley 2615, y toda la obra pública que hay programada”.
Por su parte, Aravena dijo que “cuando arranqué como candidato en 2011, recuerdo un discurso del gobernador en el que nos planteaba como gran desafío la explotación de los recursos no convencionales. En aquel año parecía difícil, pero él logró pasar del papel a la acción, y de tener una provincia con un horizonte de petróleo de ocho años a asegurarnos recursos para los próximos 100 años”.
Y Soto señaló que “hay un principio básico que es respetar el dominio y la jurisdicción de las provincias sobre sus recursos. Sin dudas que desarrollar una economía petrolera que genera renta sin que esta sea distribuida entre todos los habitantes no es justo. Es necesario que las provincias puedan acceder a esos recursos para destinarlos una parte a reinversión y otra a fomentar la diversificación de nuestra economía”.