2 de agosto de 2014
CHUBUT
Corchuelo Blasco asumió en Salud
En un acto en Casa de Gobierno, el gobernador Martín Buzzi le tomó juramento al nuevo ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco. Asimismo reconoció el trabajo de Eredia

En un acto en Casa de Gobierno, el gobernador Martín Buzzi le tomó juramento al nuevo ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco. Al respecto, el Gobernador indicó que “en un área con una enorme complejidad como la de Salud necesitábamos un cambio que permita fundamentalmente un trabajo de inserción sosteniendo lo que está y generando las condiciones para el plan de expansión que tenemos por delante”.
“Vamos a construir los hospitales nuevos en Comodoro y en Trelew, y esto tiene que generar nuevas oportunidades, al igual que el desarrollo de la carrera de Medicina en la provincia, en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia”, indicó.
“Por eso -añadió- tomé la decisión de que Corchuelo Blasco, con lo que significa, sea quien esté a cargo en este momento en un área con la complejidad que tiene la salud”.
Buzzi hizo un reconocimiento a la ministra saliente, Mónica Eredia: “Le ha tocado un momento difícil. Es alguien propio de la gestión a quien aprendí a apreciar y reconozco muy especialmente el valor de su tarea. Lo que hizo fue implementar el Convenio Colectivo de Trabajo, sostenerlo en diversos frentes e implementarlo en todo el interior provincial. Pero a veces es necesario en la gestión hacer cambios en función de los objetivos que estamos llevando adelante”.