19 de agosto de 2010
FIRMó CONVENIO
Rio Negro se sumo al plan de desendeudamiento
El gobernador de Río Negro selló con Nación la adhesión al "Programa de desendeudamiento de las provincias argentinas", el cual tiene como fin oxigenar las arcas de la provincia. Una parte de la deuda se cancela con fondos nacionales atrasado y el resto se refinancia a 20 años
La provincia de Río Negro firmó hoy su adhesión al plan federal de desendeudamiento por 3.208 millones de pesos, que lanzó el Gobierno nacional, con el fin de oxigenar las arcas provinciales.
Una parte se cancela con fondos nacionales atrasados (ATN) y casi 3 millones de pesos se refinanciarán a 20 años, con un período de gracia donde la provincia no abonará ni capital ni intereses.
A fines del año pasado, la deuda de Río Negro estaba en 3.800 millones de pesos, y de ella la Nación concentra un 92 por ciento. El programa que se firmará hoy alcanza a 3.208.941.750 pesos: por la reprogramación del 2002 totaliza 2.305.099.623 pesos y por distintos programas de asistencia financiera 903.842.122 pesos.
Además, de Río Negro, en el último día que había plazo para adherirse al plan también se sumaron las provincias de San Juan, Córdoba, Salta, La Rioja, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Jujuy.