Apps
Sábado, 3 mayo 2025
Argentina
22 de julio de 2014
NEUQUéN

Provincia a la Justicia por ataque a Sapag y Galuccio

El Gobierno radicará una denuncia contra la familia Campos Maripe por los “hechos patoteriles” sucedidos el sábado pasado, cuando el Gobernador, su par bonaerense, y el presidente de YPF recorrían el yacimiento Loma Campana

Provincia a la Justicia por ataque a Sapag y Galuccio
Compartir

El Gobierno neuquino radicará una denuncia ante la Justicia contra la familia Campos Maripe por los “hechos patoteriles” sucedidos el sábado pasado, cuando el gobernador Jorge Sapag, su par bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, fueron atacados en “forma violenta por un grupo de personas encabezado por Albino Campos” durante una recorrida que realizaron por el yacimiento Loma Campana.

El ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, confirmó que entre hoy y mañana se iniciarán las acciones judiciales en la esfera penal y civil, para la que contarán con “el antecedente de más de 20 denuncias realizadas por particulares y empresas en la comisaría de Añelo contra esta familia, por usurpación, daños, amenazas y bloqueos de caminos”.

Además, el funcionario exhibió documentación que acredita que la familia Campos arrendaba 4 hectáreas en la zona de Añelo desde 1940 y aseguró “que no existen pruebas de que ese grupo de personas sean mapuches”, tal como ellos alegan.

La cuestión es desde que se rubricó el acuerdo YPF-Chevron, se presentan como comunidad Campo Maripe, con respaldo de la Confederación Mapuche.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El Ejecutivo marca la cancha y sube la tensión con la Jueza que liberó a un reincidente

Se trata de la letrada de Comodoro Rivadavia, Lilian Borquez, quien ordenó volver a colocarle la tobillera electrónica a un preso que ya había gozado de ese beneficio y volvió a delinquir. Desde el ministerio de Seguridad le negaron la nueva tobillera y ella decidió liberarlo. Será denunciada ante el Consejo de la Magistratura

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET