Apps
Jueves, 10 septiembre 2026
Argentina
27 de junio de 2014
SANTA CRUZ

Avanza la municipalización de El Chaltén

El Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Osvaldo Pérez, mantuvo un encuentro con diversos referentes de esa comisión de Fomento para avanzar en su municipalización

Avanza la municipalización de El Chaltén
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Continuando con la serie de reuniones que el Gobierno provincial viene llevando adelante con distintos sectores de la comunidad de El Chaltén en el marco de la municipalización de esa Comisión de Fomento, integrantes de aquella localidad fueron recibidos para dialogar al respecto, lo que significaría “la primera experiencia en Santa Cruz” según los dichos del Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Osvaldo Pérez.

Dicho funcionario agregó que “en este caso fueron los representantes del Partido Justicialista de esa localidad, quienes junto al Comisionado de Fomento, Luis Guevara, estaban interesados en conocer las alternativas que tendrán los vecinos respecto a la municipalización” del lugar.

Asimismo, la idea es plantear desde lo político partidario que el justicialismo lugareño “tener una propuesta insertada en lo provincial” con vistas a las elecciones de 2015, siendo interés de los visitantes “mantener estas reuniones en dos ámbitos, lo político y la parte institucional” manteniendo “una expectativa muy grande, ante esta situación, que será la primera experiencia en Santa Cruz, incluso (para nosotros) como funcionarios” dijo.

En este camino “serán varios los problemas a resolver, como el hecho de traspasar facultades que hoy tienen algunas áreas gubernamentales a esa futura municipalidad” y asimismo “definir mecanismos, como el presupuestario, para el comienzo de su funcionamiento” para cuando asuma su responsable comunal, dijo Osvaldo Pérez.

Por su parte, Hugo Macías, presente en el encuentro, indicó que la reunión “fue altamente positiva” y “nos vamos conformes con lo escuchado” en la certeza que “la municipalización es un hecho para El Chaltén” y que como justicialistas “vamos a poner todo el esfuerzo para llevar nuestros mejores candidatos” al momento de la elecciones.

Agregó que “estamos trabajando conscientemente y preparándonos desde hace mucho para este momento”, y por sobre todas las cosas “apoyar al gobierno provincial” por lo que “estamos poniendo todo el esfuerzo en ello” sostuvo Macías.

Respecto de las expectativas ante la posibilidad de la municipalización de El Chaltén, el dirigente sostuvo que “será muy beneficioso para la localidad poder tener recursos propios” y además “poder adecuar lo concerniente al aspecto turístico” lo cual “es la base de nuestro pueblo para su desarrollo” indicó Macías finalmente.

OTRAS NOTAS

INDEC

La inflación en la Patagonia fue de 1,8% en agosto y los alimentos volvieron a presionar

La región registró una variación mensual apenas superior al promedio nacional, pero mantuvo un acumulado anual y una suba interanual por debajo del conjunto del país. Alimentos, transporte público y educación estuvieron entre los principales motores del aumento

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET