12 de agosto de 2010
LAS GRUTAS
Nueva reunión por la municipalización
Los miembros de la Legislatura, junto al presidente de la misma, el vicegobernador rionegrino Bautista Mendioroz se reunirán mañana para escuchar la propuesta de la Comisión Municipalizadora de Las Grutas sobre los límites que pretende establecer entre el balneario y San Antonio
Los integrantes de la comisión de Límites de la Legislatura y el presidente de ese cuerpo, el vicegobernador Bautista Mendioroz, se reunirán mañana con los integrantes de la comisión pro municipalización y funcionarios locales, para debatir sobre el proyecto de municipalizar las Grutas.
Los miembros de la comisión se interiorizarán sobre la propuesta de los municipalizadores acerca de dónde pretenderán establecer el límite entre Las Grutas y San Antonio.
"En el expediente que se presentó en 2003 ya figuraba la intención de que el nuevo municipio comience justo dónde se inicia el aeropuerto local Antoine de Saint Exúpery, que quedaría para el balneario, y ésa será la postura que sostendremos", señaló el municipalizador Juan Igea.
Al respecto, el concejal del PUL, Jorge López, que no está de acuerdo con el proyecto señaló que "no coincide con la iniciativa de escisión. No me imagino dónde debería establecerse el límite en el caso de un balneario independiente de esta ciudad, lo que sí me parece aventurado es reclamar que forme parte del ejido el aeropuerto, que tiene una historia ligada a San Antonio".