Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Provincial
19 de mayo de 2014
RíO NEGRO

Río Negro cancela antiguo compromiso con Chubut

Los fiscales de Estado de ambas provincias se reunieron para avanzar en la cancelación de una deuda por la construcción del Gasoducto cordillerano, que hoy se dirime en la Corte Suprema de Justicia

Río Negro cancela antiguo compromiso con Chubut
Compartir

El fiscal de Estado de Chubut, Miguel Montoya, recibió a su par de Río Negro, Pablo Bergonzi, para analizar y avanzar en la cancelación de la deuda que el distrito rionegrino mantiene con el chubutense, por la construcción del Gasoducto cordillerano.

El encuentro “sirvió para avanzar en la carta de intención que firmaron en 2012 el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para cancelar una vieja deuda que hoy se está dirimiendo en la Corte Suprema de Justicia”, explicó Bergonzi.

“Se trata de la cancelación de un compromiso que se motivó en la construcción de lo que hoy es el Gasoducto Cordillerano, obra que se tenía que hacer entre las dos provincias”, agregó.

Asimismo, señaló que “en su momento, Río Negro no pudo pagar lo que le correspondía, y a raíz de ello el costo lo asumió la provincia de Chubut. Hoy estamos honrando esa deuda, estamos haciendo un gran esfuerzo para pagarle a Chubut lo que le corresponde”.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN
Nicolás Zenobio

“Los libertarios somos una oposición responsable aunque nunca nos convocaron”

En diálogo con La Tecla Patagonia, la representante del monobloque Cumplir en la Legislatura, Brenda Buchiniz, habló del vínculo que mantiene el espacio libertario con el oficialismo provincial

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET