Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
10 de agosto de 2010
NEUQUéN

Las internas del MPN transitan la recta final

A cinco días de las elecciones partidarias, los diferentes candidatos siguen viajando por el interior de la provincia tratando de cautivar los últimos votos por medio de propuestas y mensajes de lo que pretenden de cara al futuro

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La carrera para presidir el Movimiento Popular Neuquino llegó al tramo final y los candidatos de las listas que participarán de los comicios continúan de campaña por distintas localidades del interior de la provincia, dejando sus propuestas a partidarios y simpatizantes, para que el próximo decidan quien se hará acreedor de la conducción del partido.

El ex gobernador, Jorge Sobisch, que encabeza la lista Blanca, llevó a cabo actos en las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul, Huinganco, El Cholar, El Huecú, Las Ovejas y Chos Malal, donde dejó el mensaje de proteger a “los nequinos” de las amenazas provenientes del gobierno nacional.

Mientras tanto, el candidato de la lista Celeste, José Brillo, desde la localidad de Centenario señaló que hay que “volver a vincular el partido con un modelo de gestión”, por lo cual destacó que “estamos acá porque queremos cambiar, porque queremos otro partido, porque queremos que conduzcan los que no han estado", señalando que fue un acierto confiar en la participación de nuevos dirigentes.

Por su parte, Luis Sapag por la lista Naranja, que solo participará por la Convención y las seccionales, en primer lugar desmintió las versiones de acuerdo con Sobisch o Brillo para respaldarlos por la Junta.

"Pedimos a los afiliados que voten a la Naranja", sostuvo el candidato por la Naranja en un comunicado de prensa.

Y por otro lado, en plena campaña señaló que el partido "perdió su rol ideológico y programático" y que debe recuperar "la sensibilidad y receptividad ante los problemas sociales, la honestidad y la vocación de servicio con federalismo hacia el interior provincial".

De esta manera, los candidatos a quedarse con el liderazgo del MPN continúan dando los últimos pasos en busca de votos y con un claro mensaje para sus afiliados, quienes el próximo domingo 15 de agosto le pondrán punto final a esta carrera eligiendo al candidato que tomará las riendas del partido.

OTRAS NOTAS

PUESTA EN VALOR

Impulsarán una ley que busca fortalecer a las empresas proveedoras de Chubut

El Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto elaborado junto a la Federación Empresaria del Chubut que apunta a mejorar la competitividad de los proveedores provinciales y potenciar su inserción en las principales cadenas de valor

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET