Apps
Martes, 21 julio 2026
Argentina
10 de abril de 2014
CHUBUT

Di Perna pidió declarar en emergencia climática

La Senadora Nacional por Chubut, Graciela Di Perna pidió declarar en emergencia climática las zonas afectadas en Chubut

Di Perna pidió declarar en emergencia climática
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Senadora Nacional por Chubut, Graciela di Perna, se mostró satisfecha con la media sanción que obtuvo en la Cámara alta la declaración por Ley de la emergencia climática en seis provincias, entre ellas Chubut

“Ante la alarmante situación de nuestra provincia a raíz del desastre económico y social que generaron las fuertes precipitaciones de los últimos días presenté una iniciativa de ley que se sumó a los pedidos de Senadores de otras provincias afectadas, para declarar en emergencia climática a los departamentos de Telsen, Biedma y localidades del Valle Inferior del Río Chubut -VIRCH- ”, explicó di Perna.

La legisladora chubutense advirtió que “el temporal generó enormes destrozos en la infraestructura vial, portuaria y habitacional. Pero la mayor de las perdidas es sin dudas la muerte de una persona y un desaparecido en la localidad de Telsen”.

Ante el pedido de los legisladores de las provincias implicadas, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de ley que declara la “emergencia climática” en seis provincias, entre ellas la totalidad de la provincia del Chubut, incluyendo así la propuesta de di Perna.

Además se requirió que el Ejecutivo deberá reasignar una partida presupuestaria con destino a las provincias afectadas, el cual será utilizado para reparar las obras de infraestructura dañadas por las lluvias, como alcantarillas, tramos de rutas y sistemas de provisión de agua potable.

Por otro lado la media sanción establece la restitución de la accesibilidad hacia las localidades del interior de las provincias y a la provisión de bienes y servicios esenciales para los pobladores afectados.

Por último la Senadora se mostró muy satisfecha con la aprobación del proyecto de ley e indicó que “El mismo fue girado a la Cámara de Diputados, donde esperamos que sea convertido en ley con la mayor celeridad en virtud de dar respuestas concretas a los afectados”.

OTRAS NOTAS

La Selección regresó al país y fue recibida con un emotivo homenaje en Ezeiza

El plantel regresó tras disputar la final del Mundial. La Banda de los Granaderos interpretó "Muchachos" y Otamendi encabezó el arribo ante la ausencia de Lionel Messi.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET